domingo, 3 de enero de 2010

Iniciando

El otro día viajaba por el transporte colectivo de nuestra ciudad, una combi, como les conocemos aquí en ciudad Neza, soy estudiante así que el transporte colectivo es mi fuente de transporte, mismo que comparto generalmente con otras 10 personas. Tuve la suerte de que en esa ocasión uno de los viajantes que ocupaba el asiento aledaño al mío, venía apaciguando la necesidad natural de ingerir líquidos, misma que venía satisfaciendo con un refresco de cierta marca conocida (si fuera mexicana la nombraría, pues el refresco no tiene la culpa). Una vez satisfecha esta necesidad, el individuo en cuestión procedió a deshacerse de lo que ya no le servía; la botella que contenía el líquido. A las cosas cuando ya no les necesitamos solemos llamarle basura –yo también le llamo así a los “productos” que nos traen desde China-. Y cómodamente abrió la ventanilla del vehículo y lo lanzó hacia la calle. Lo que me indignó en esa ocasión, aunque suelo verlo, generalmente no digo nada, pero ese día me molestó. Así que le dije la siguiente frase “Sé que es inteligente, muestre su inteligencia y evite tirar basura a la calle” en un tono amable y respetuoso. Sin embargo nuestro individuo me respondió amablemente “Te vale madre” y respondí: “No del todo, cuando es la ciudad en la que vivo y suelo verme afectado de los problemas como inundaciones a causa de basura en la calle”. Pues resulta que nuestro individuo se tomó muy personal eso de “basura en la calle” –aunque, realmente no lo decía por él- Y para no hacer esto tan cansado digamos que el tipo me exigía, que me bajara para ver quién era la basura. Obviamente no accedí, sé que la inteligencia no se mide sólo en la escuela sino también en nuestra manera de dirigirnos por la vida, y de esa manera yo no llevaba mucha ventaja frente a nuestra basura…digo frente a éste personaje.

Es así que he decidido iniciar este blog, aquí tengo la certeza de que si puedes leer esto eres lo suficientemente inteligente como para poder hacer algo por cambiar nuestro país. No con lo que digo, pues pueden ser al final estupideces pero sí con tu criterio de lo que sabes es bueno cívicamente hablando.

Hasta aquí la primera entrada, o segunda, jeje. Nos leemos pronto por acá, saludos!! Y hagan patria… tiren la basura en su lugar!!
Sir

No hay comentarios:

Publicar un comentario